Ir al contenido principal

HISTORIAS DE RESILIENCIA:NICK VUJICIC



Nick Vujicic: an inspiration for millions, example of great resilience

En esta ocasión en Historias de Resiliencia nos referiremos a Nick Vujicic. Si es la primera vez que lees Historias de Resiliencia, en ellas encontrarás historias de personas como tú que han sabido superar la adversidad y las dificultades que han encontrado en su vida, pero que además han sido fortalecidas e incluso han trascendido a la fama como personas reconocidas por su labor altruista, por su legado artístico, por su contribución a la humanidad. A historias como la de Lance Armstrong, Oprah Winfrey, Frida Kahlo, entre otros, se suma hoy la de Nick Vujicic.

“ Eres un niño como todos, sólo te faltan algunas piezas” le decía su madre. Nick nació sin brazos ni piernas, apenas un pequeño pie y “Junior” (su pie derecho aún más pequeño). 

Pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida por carecer de extremidades, entre ellas, saberse rechazado por su madre al momento de nacer, el miedo y burlas de sus compañeros de clase,  e incluso su propia desesperación que en algún momento de su vida lo llevó a considerar la posibilidad del suicidio, Nick ha sabido superar su condición física y no solo eso, sino que se ha convertido en fuente de inspiración para miles de seguidores alrededor del mundo.

En su autobiografía “Una Vida sin Límites”, Nick relata los momentos duros que ha tenido que pasar, pero también, basado en su profunda fe religiosa anima a sus lectores a enfrentar con optimismo la adversidad, algo que con el paso de los años, él ha aprendido a hacer. El libre albedrío la posibilidad de elegir la manera en la que encaramos las circunstancias que se nos presentan en la vida es uno de sus primeros mensajes:

"Podemos elegir vivir en las desilusiones y las desventajas… amargarnos, enojarnos o entristecer, o cada vez que enfrentemos tiempos difíciles, podemos aprender de la experiencia y seguir avanzando”.

Nick habla a niños y a jóvenes, quienes señala, en ocasiones se asustan al verlo, particularmente los más pequeños; pero Nick hace lo suyo: contribuye a crear sentido en la existencia de quienes lo escuchan pero también en el suyo propio. “Si no puedes resolver tus propios problemas, trata de ser la solución para alguien más”. Y es así, como les habla a los jóvenes de no dejarse atrapar por los ideales de belleza, pues ésta “se encuentra en los ojos de quien la contempla”. 

Y fue así como en una de sus pláticas una joven conmovida se le acercó para decirle que “nunca antes nadie le había dicho que era bella, y que él también lo era” lo cual, señala Nick contribuyó a que él también se sintiera mejor consigo mismo. Y en otra ocasión, una joven que sufría anorexia le escribió para decirle cuán importante había sido escucharle en su proceso de recuperación de esta terrible enfermedad.








Nick apela a nuestra posibilidad para convertir nuestros pensamientos negativos en positivos y a hacer los ajustes necesarios en nuestras actitudes frente a la vida, a no sentirnos víctimas. Su lema “Actitud es altitud” nos habla de la importancia que tiene nuestra actitud frente a la vida, aunque reconoce que esto no siempre es fácil, “ a todos nos golpean las olas de forma inesperada”,  sin embargo es posible levantarse y encarar esos problemas “si apagamos el interruptor de los pensamientos negativos y en lugar de ello, visualizamos la posibilidad de tiempos mejores que se avecinan”.

Nick quien ha estado en México varias veces, da conferencias alrededor del mundo, ha practicado varios deportes y se casó con una joven de origen mexicano. Tienen un bebé de 7 meses.

A ser resiliente también se aprende.


Visita www.transformatuestres.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

La semana pasada falleció uno de los líderes más importantes y respetados de nuestros tiempos: Nelson Mandela, Madiba, como le llamaban cariñosamente fue una figura reconocida no solo por su gran carisma y liderazgo, sino también por su capacidad para afrontar grandes adversidades a lo largo de su vida, es decir, su resiliencia personal. Quizá la más conocida de las adversidades que tuvo que afrontar, fue la de pasar 27 años en prisión, por motivos políticos,   17 de ellos en Robben Island y los 10 restantes en diferentes prisiones,   pero sin que ello causará aparente mella en su ánimo pues se dice, que a pesar de estar recluido en condiciones precarias, en las ocasiones en las que se le permitía salir de su celda, él agradecía de buena gana a sus celadores y les bendecía. Pero su rebelión en contra del Apartheid, que le valiera haber pasado una tercera parte de su vida en prisión, no fue la única adversidad que tuvo que afrontar: el divorcio de Winny, su esposa, se

HISTORIAS DE RESILIENCIA: MALALA YOUSAFZAI

Hoy retomamos este blog y lo hacemos para escribir como en otras ocasiones, sobre Historias de Resiliencia , relatos y biografías sobre personas que han saltado a la fama, no solo por afrontar las adversidades, sino también por haberlas trascendido, por haber salido fortalecidos de las mismas, y porque dichas adversidades se han convertido en el motor de su acción e inspiración para miles. Y en esta ocasión hablaremos de Malala Yousafzai , una joven paquistaní de 17 años, quien recién recibiera el Premio Nobel de la Paz. Pero quién es Malala Yousafzai? Y como fue que se le consideró para dicho reconocimiento? Malala es una activista de Derechos Humanos, y su lucha se ha centrado principalmente a favor de la Educación, y de las niñas en particular en aquel país. En la nota publicada por Time, el 9 de octubre de este año se dice que sus padres, despertaron en ella el amor por la educación a temprana edad. Fue su padre, quien abrió una escuela para niños y niñas, con objet

HISTORIAS DE RESILIENCIA: LIONEL MESSI

Una vez más como en otras ocasiones, te compartiremos una historia de resiliencia, esa capacidad que tenemos los seres humanos para enfrentar las adversidades y que algunas personalidades como la que hoy inspira este blog, han sabido utilizar y con ello alcanzar el éxito y la fama.  Y la historia de hoy va, sobre ese niñito, corto de estatura pero grande en espíritu, ese "loco bajito" que soñó de niño ser el mejor futbolista, y que animado por su abuela, y apoyado por su padre y el resto de la familia, cruzo el océano, de sur a norte, de oeste a este, para jugar en el Barcelona. Ese niño, Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, nacido en Rosario, un barrio agreste de la Argentina, el tercero de cuatro hermanos de una familia de clase trabajadora, destacó desde corta edad, por sus dotes futbolísticas, entre ellas su rapidez y su relación con el balón.  Leo poseía también una característica, que parecía ser una desventaja: era mucho